Molino del Bombo, Huerta de los Méndez y el Salto
Los senderos de los Molinos son tres rutas circulares desde el cruce conocido como “Cuatro caminos” hasta el arroyo de la Fuente del Rey, conocido en Corteconcepción como “Barranco de los Molinos”, donde se encuentra los antiguos molinos de rodezno movidos por el agua de este cauce.
Ruta 1:
La ruta número 1, de mayor recorrido, parte desde el cruce de los Cuatro Caminos y, en el sentido de las agujas del reloj, se recorre esta ruta de 5.8km de dificultad técnica media.
Ruta 2:
La ruta número 2 de recorrido medio, parte desde el cruce de los Cuatro Caminos y, también en el sentido de las agujas del reloj, hace el mismo recorrido que la anterior, pero acortando la distancia por un puente de madera que nos encontraremos a nuestra derecha. Es una ruta tematizada sobre la naturaleza
IMPORTANTE: PARA VER LA CASCADA EN ESTA RUTA, DESVIARSE UNOS 300 METROS(CARTEL INDICATIVO) Y VOLVER AL PUNTO (PASARELA) Y SEGUIR LA RUTA NORMAL
Ruta 3:
La ruta número 3, de menor recorrido que las demás, está pensada para realizarla en el sentido contrario a las agujas del reloj. Es una ruta tematizada sobre el patrimonio cultural.
CASCADA DE LOS MOLINOS INICIO DE SENDERO
Lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
Hay un sendero fantástico junto al arroyo hasta llegar a la cascada. El paisaje es espectacular, sobre todo, si vas desde Corteconcepción entre alcornoques, encinas, castaños y olivos. Además, puedes ver los cerdos ibéricos en el campo, las ovejas, cabras etc… una vez llegas al antiguo molino de rodeando encuentras esa cascada maravillosa. El sendero hasta Corteconcepción puede ser circular y disfrutar a la vuelta de la excelente gastronomía serrana es el colofón perfecto a la ruta. Muy recomendable si te gusta caminar y la naturaleza.
Un lugar con mucho encanto. Ideal para desconectar. 100% recomendable 👌
Es!!! Otro mundo de verdad, genial y además los bancos para descansar geniales, lo recomiendo 😜
Recomendable 100%
Un sendero espectacular con un motón de rutas alternativas